Hondusol hace realidad ¨Proyecto de Mochilas 2020 en Honduras¨

La Asociación de hondureños solidarios en Barcelona que dirige Julio Cesar Trochez en España conformada por 150 socios que cada mes hacen un donativo para llevar a cabo “Obras sociales” de acuerdo su plan de trabajo se ha destinado este año un presupuesto de 60 mil lempiras (2 mil euros) para beneficiar a unos 200 niños con mochilas equipadas de útiles escolares que serán distribuidas en las siguientes aldeas: Aldea Brisas de Suyapa (Comayagua) ,Cerro del nance (Comayagua), San miguel del edén (Comayagua),Casa Blanca(La paz) ,laguna seca (taulabe) , este es segundo año que hondusol lleva alegría a niñas y niños de extrema pobreza.

Honduras uno de los paises mas pobres de la region centroamericana donde el 66 por ciento de la poblacion vive con menos de 1.90 dolares al dia y las zonas rurales se ven afectadas por la falta de oportunidades especialmente para los niños y jóvenes en edad educativa, una de las causas de la deserción escolar es Falta de recursos económicos, Problemas Familiares como la Desintegración familiar hace que los alumnos se desmotiven por sobresalir.

“Gary y Melvin” miembros activos de la Asociación y en sus vacaciones por Honduras también dedican tiempo para realizar obras sociales.

Miembros y voluntarios de la Asociación se movilizaron este día para hacer entrega de las mochilas en aldeas que se encuentran prácticamente en el olvido por la autoridades gubernamentales y recorrieron varios kilómetros a pie.

“Los niños tienen muchas ganas de aprender y de estudiar, lastima que a nuestros políticos les interese mantenerlos en ignorancia; con la asociación #Hondusol tratamos de hacer la diferencia y demostrar que cuando se quiere se puede” así se manifestaba Julio C. Trochez a través de sus redes sociales.

Cada mochila contiene:

Libro único de 400 páginas

Cuaderno de tareas

Cuaderno de caligrafía

Cuaderno de dibujo

Lápices tinta

Lápiz carbon

Colores

Juego de reglas

Sacapuntas

Borradores

Pegamento

Tijera

Calcamonias

Un par de calcetas

Fuente: Vivi Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *