Leonel Messi gana su sexto balón de Oro

Los premios individuales en un deporte colectivo como el fútbol han sido, a menudo, motivo de debate o de polémica. Algunos de los protagonistas incluso han llegado a relativizar su importancia, como el de la noche del lunes en el Theatre du Chatelet de París. Sin embargo, pocos son los que se atreven a discutir la figura de Leo Messi y el lugar privilegiado que merece entre los dioses del Olimpo del deporte rey.

Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane… todos ellos tuvieron su momento álgido a lo largo de la historia, pero ninguno de ellos fue capaz de perpetuarse en el tiempo como el argentino. Al menos no al mismo nivel. Diez años después de ganar su primer Balón de Oro, Messi recogió el sexto de su carrera en la gala organizada por la revista France Football. Nadie en la historia lo había logrado antes.

Hacía cuatro que no recibía el premio que le acredita como mejor futbolista del año, precisamente desde que el Barça levantó su última Champions. En esta ocasión ganar el título más preciado para cualquier jugador no ha sido determinante por los reputados periodistas que eligen el ganador. Su actuación personal volvió a ser determinante, con 45 goles y siete asistencias con el Barcelona en 2019.

Fuente: La Vanguardia

Un comentario en “Leonel Messi gana su sexto balón de Oro

  • el diciembre 3, 2019 a las 12:23 pm
    Permalink

    Muchas felicidades para el ídolo del fútbol

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *