Manteros de Barcelona Fabrican mascarillas y batas para regalar a Hospitales

Han adaptado su local en el Raval para respetar la distancia de 1,5 metros entre los trabajadores.

Los manteros agrupados en el Sindicato Popular de Vendederos Ambulantes y la marca Top Manta han transformado tienda del barrio del Raval en un taller de costura donde confeccionar mascarillas y batas para los sanitarios de los hospitales catalanes ante la carencia de la emergencia sanitaria.

Los responsables de Top Manta han adaptado el local para respetar la distancia de 1,5 metros entre los trabajadores y allí han instalado ocho máquinas de coser con las que confeccionarán los materiales para los hospitales a partir de telas propias. Además, sus máquinas de coser también se han sumado a la iniciativa de la empresa de gorros quirúrgicos RobinHat de Rubí y el Ayuntamiento de Sentmenat (Barcelona).

En un comunicado, el sindicato ha recordado que «los manteros están pagando una factura muy alta por la crisis del coronavirus. Los que trabajan en la manta se han quedado sin trabajo, y muchos tienen problemas para pagar el alquiler y para asegurarse la alimentación más básica».

Fuente de la noticia: Barcelona secreta

Un comentario en “Manteros de Barcelona Fabrican mascarillas y batas para regalar a Hospitales

  • el marzo 27, 2020 a las 8:12 pm
    Permalink

    Excel·lent Participacion per part vostra, ara més que mai tots som germans moltes gràcies a vosaltres pel vostre esforç.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *