Policía detiene pareja que cobraba 100 Euros a inmigrantes por empadronarlos en su piso

Detienen a una pareja que cobraba cien euros a extranjeros por empadronarlos en su casa

Los arrestados captaban a ciudadanos de origen ruso y ucraniano en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre y a una mujer que captaban a ciudadanos de origen ruso y ucraniano para empadronarlos en su domicilio a cambio del pago de 100 euros, y les acusan de un presunto delito contra los derechos de los Ciudadanos Extranjeros e Infracción a la Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras la denuncia de una persona extranjera que habría sufrido coacciones por parte de los ahora detenidos tras negarse a pagar 50 euros para que le dieran de baja del padrón, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, esta persona ya había abonado una cantidad inicial por haber sido empadronada en el domicilio de los detenidos y así de esta forma poder tramitar su solicitud de asilo.

Los policías averiguaron que el proceso de captación presuntamente era llevado a cabo por la mujer a través de un perfil en redes sociales, dado que era ella la que gracias a su conocimiento y manejo del idioma ruso podía comunicarse con sus compatriotas.

Mientras que el hombre al parecer era el encargado de inscribirlos, han señalado las mismas fuentes.

Los agentes averiguaron además que el domicilio donde eran empadronadas las víctimas pertenecía a un familiar del detenido, y se encontraban empadronados él mismo y otras once personas, todas ellas extranjeras y solicitantes de asilo en España.

Fuente: Periódico ABC

Un comentario en “Policía detiene pareja que cobraba 100 Euros a inmigrantes por empadronarlos en su piso

  • el marzo 7, 2020 a las 6:23 pm
    Permalink

    Si Para los mismo españoles no hay trabajo. Mucho menos para otras personas. No soi racista pero he sufrido mucho. Y aún estoi en el barco. Porq mejor que busquen otro😀😀 país.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *