Tormenta Tropical ‘Gloria’: Las peores horas del temporal en Catalunya serán entre el martes y miércoles

Lo peor del temporal que azota Catalunyacomo consecuencia de la borrasca Gloriaestán por venir. Así lo ha avisado la directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, que ha advertido de que las peores horas del temporal serán entre este martes y el miércoles. Ferrer ha pedido prudencia y ha advertido de que ante posibles incidencias “el trabajo de los equipos de emergencias necesita fundamentalmente del compromiso de la ciudadanía”.

“Han pasado 24 horas de temporal y aún quedan 36 más. Las recomendaciones que se dieron durante el día de ayer las deberíamos hacer sistemáticamente” durante las próximas horas, ha expresado Ferrer en rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior junto con responsables del Servei Meteorològic de Catalunya, Bombers de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit tras una reunión de coordinación.

Prudencia

Evitar desplazamientos fuera del núcleo urbano en Girona

La responsable ha recordado que todos los equipos de emergencias se han reforzado ante la llegada de la borrasca Gloria , y ha insistido en la necesidad de “prudencia, autocuidado y autoprotección para salvar esta semana sin incidencias graves”, y ha hecho hincapié en evitar cruzar ríos ante el riesgo de que desborden. El SEM ha realizado por el momento 25 asistencias sanitarias por causa del viento.

Fuente: La vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *